Subterfugios

Intérpretes poco conocidos

Programación

Vamos a escuchar música atemporal

Etiquetado como:

Subterfugios es un programa en el que vamos a escuchar música atemporal, de gran calidad, pero de intérpretes poco conocidos, o bien de intérpretes conocidos, algunos de cuyos discos pasaron con más pena que gloria, o bien, discos que dejaron jugosos singles, pero de los que desconocemos el resto de sus canciones.

Subterfugios es un programa en el que vamos a escuchar música atemporal, de gran calidad, pero de intérpretes poco conocidos, o bien de intérpretes conocidos, algunos de cuyos discos pasaron con más pena que gloria, o bien, discos que dejaron jugosos singles, pero de los que desconocemos el resto de sus canciones. Vamos a escuchar LPs enteros, cosa muy poco frecuente en el concepto de radio que hoy se estila. Discos completos, de los que vamos a extraer perlas que pasaron desapercibidas y que solo han disfrutado hasta el momento, los que compraron el disco y lo oyeron de cabo a rabo en la intimidad de sus casas. Para el resto del mundo son tesoros por descubrir.
Y es que, a veces, hay que echar mano de subterfugios para alcanzar la belleza.

BIOGRAFÍA

Juan Emilio Ríos Vera nació en Algeciras en 1966.
Licenciado en Filología Hispánica. Presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras y de la Sección VI del Instituto de Estudios Campogibraltareños. Presidente de la Agrupación Poética “José Luis Cano”. Socio del Ateneo Republicano “Blasco Ibáñez” de Valencia y de la Asociación de Poetas pro Derechos Humanos. Premio «Aljabibe» de Poesía en 2012. Escudo de Oro de la Unión Nacional de Escritores (2014), medalla de san Isidoro de Sevilla de la UNEE (2018), insignia de oro de la ciudad de Algeciras.
Poeta, narrador, articulista y novelista.
Pregonero de la Feria del Libro de Algeciras, dedicada al Ateneo de Algeciras en 2019.
Vicepresidente del club rotario Estepona-Sotogrande International.
Entre sus obras destacan: Engendros de la ira (poesía), La última columna antes del precipicio (artículos periodísticos), El caserón de la malmuerta (relatos), La mujer esqueleto (leyenda ilustrada). Ha publicado su primera novela: Abdul, el moro asturiano junto a Ahmed Ksiri, y tras El regreso de la golondrina, ya trabajan en una tercera que se titulará El sol sale para todos.


Leer más

[No hay estaciones de radio en la base de datos]